Preguntas Frecuentes

Porque somos un grupo de especialistas en las materias, que además de realizar los trámites con el conocimiento más alto, te estaremos brindando un trato humano y puntual en todo momento, velando siempre por sus intereses jurídicos y su protección legal.
Inmediatamente contratados nuestros servicios, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto vía correo electrónico para corroborar sus datos y en caso de ser necesario, solicitar información adicional o modificar parte de la misma, si así lo requieres.
Aunado a esto, periódicamente se te estará informando del estado en tiempo real de tu trámite; además nos podrás contactar por cualquier medio y serán resueltas todas tus dudas e inquietudes.

MARCAS Y RENOVACIONES

Se entiende por marca todo signo visible que distinga productos o servicios de otros de su misma especie en el mercado.
Es un activo que distingue y protege la calidad de los productos y servicios que comercializa.

a) La marca se puede licenciar y así terceros podrán sumarse a la difusión y comercialización de sus productos y/o servicios de conformidad con los derechos y obligaciones que su titular y el Licenciatario acuerden en el Contrato de Licencia.

b) Una marca registrada es un requisito para que su titular pueda franquiciar un negocio y así poder replicar su éxito;

c) Es una inversión que con la debida publicidad y calidad de los productos y/o servicios que distingue aumentará su valor.

d) Poder usar el signo de ® y cobrar regalías por el uso de la marca.
Dependiendo de las circunstancias, pero el tiempo estimado es de 4 a 12 meses.
Se recomienda que antes de solicitar el registro se efectúe una búsqueda de disponibilidad de marcas que se debe revisar por un abogado especialista en la materia para evitar errores, no es un estudio sencillo que a simple vista un registrante pueda determinarlo, en algunos casos se requiere que se revise a fondo para saber exactamente las posibilidades de éxito en el registro a realizar.
Si, la marca puede tener uno o más titulares y en este caso, los solicitantes deberán celebrar un Convenio de Copropiedad sobre la marca que se vaya a registrar, mismo que será elaborado y enviado a su correo electrónico, por uno de nuestros especialistas.
Su marca queda ampliamente protegida desde el ingreso de la solicitud correspondiente y desde dicho momento se podrá usar en el comercio.
Generalmente son tres: 1) Por semejanza en grado de confusión con otra(s) marca(s); 2) Por impedimento legal del artículo 90 de la Ley de Propiedad Industrial; o 3) Por ser contrario a las buenas costumbres o al orden público.
Por regla general son diez años contados desde su solicitud.
Si, se puede renovar dentro de los seis meses anteriores a la fecha de su vigencia y hasta seis meses después de dicha fecha.
El trámite queda realizado en aproximadamente un mes.

DERECHOS DE AUTOR

Es el reconocimiento que hace el Estado a favor de todo creador de obras literarias y artísticas, en virtud del cual otorga su protección para que el autor goce de prerrogativas y privilegios exclusivos de carácter personal y patrimonial.
La persona física que ha creado una obra intelectual.
La vida del autor y a partir de su muerte, cien años más, cuando la obra pertenezca a varios coautores los cien años se contarán a partir de la muerte del último y cien años después de divulgadas.

Pasado el término previsto en el párrafo anterior, la obra pasará a dominio público.
Aquellas de creación original susceptibles de ser divulgadas o reproducidas en cualquier forma o medio, las cuales están incluidas en las siguientes ramas:

   - Literaria
   - Musical, con o sin letra
   - Dramática
   - Danza
   - Pictórica o de dibujo
   - Escultórica y de carácter plástico
   - Caricatura e historieta
   - Arquitectónica
   - Cinematográfica y demás obras audiovisuales
   - Programas de radio y televisión
   - Programas de cómputo
   - Fotográfica
   - Obras de arte aplicado que incluyen el diseño gráfico o textil
Porque se les da una adecuada publicidad a las obras, actos y documentos a través de su inscripción.

Las inscripciones en el registro establecen la presunción de ser ciertos los hechos y actos que en ellas consten, son declarativas y establecen la presunción legal de titularidad a favor de quien las hace.

SOCIEDADES

La sociedad mercantil es una persona jurídica que tiene como finalidad realizar actos de comercio sujetos al Derecho comercial.
La Sociedad Civil es un contrato por virtud del cual dos o mas personas se obligan a realizar una aportación en común consistente en dinero, bienes o industria con el fin de crear una persona moral que no tiene un carácter meramente comercial, pero si busca un beneficio lucrativo, así como repartir entre sí sus ganancias.

Este tipo de sociedad es utilizada principalmente por profesionistas, despachos de abogados, contadores, arquitectos, etc.
Se requieren mínimo dos personas, sin que se establezca un máximo de socios.
La Ley General de Sociedad Mercantiles, establece que los socios pueden determinar la duración de la sociedad a constituir, pudiendo esta ser indefinida.
El objeto social, es la expresión de la actividad o actividades a las que se va a dedicar la sociedad, misma que se incluye en la escritura constitutiva de la sociedad, y su objeto es lícito, posible y concreto.
Con la reforma a la Ley General de Sociedad Mercantiles del año 2011, se eliminó el monto mínimo establecido para la constitución de una sociedad, sin embargo se recomienda que este sea de $ 50,000.00 (Cincuenta mil pesos).
No, simplemente se declara el monto con el que se va a constituir, sin necesidad de exhibir el mismo.
El comisario es la persona física, encargada de la vigilancia de la administración de la sociedad, misma que debe de ser ajena a esta y no puede ser pariente consanguíneo de los socios ni del (los) administrador (es).

¿Alguna Duda? Ponte en contacto con nosotros