Términos y Condiciones

Obligatoriedad, Consentimiento y Aceptación:
Los Presentes Términos y Condiciones establecen las disposiciones y normas a las que todo individuo que decida interactuar con el Sitio Web que se identifica por medio del siguiente dominio de internet: www.oul.mx/ (en lo sucesivo el “Sitio Web”), deberá obligarse y no será eximido de responsabilidad si incurriera en incumplimiento de las mismas.

Ya que, al haber realizado visita y el haber interactuado con el Sitio Web, constituye de manera inequívoca e inmediata, el consentimiento tácito respecto al uso del Sitio Web bajo la aplicación de los presentes Términos y Condiciones. Se le ruega al Usuario hacer lectura de estos últimos.

Definiciones:
Para facilidad del lector y para los efectos conducentes de los presentes Términos y Condiciones, Legal Oul, S.C. en el presente apartado, proporciona las definiciones pertinentes de los siguientes conceptos, mismos que aparecerán más adelante en el presente documento. Las siguientes palabras deberán de ser interpretadas como se describe. Para efectos de diferenciación, los términos que en lo sucesivo se definen, serán descritos con la primera letra en mayúscula y únicamente cuando se utilicen con dicho formato es cuando deberán de interpretarse como tales.

Abogado Se refiere a todo profesional en el campo del Derecho que forma parte del Despacho Jurídico denominado como Legal Oul, S.C.
Carga (Upload) Se refiere a toda operación voluntaria de índole informática que involucra la transferencia de Información almacenada en un dispositivo electrónico a una plataforma en línea.
Descarga (Download) Se refiere a toda operación voluntaria de índole informática que involucra la transferencia de Información en línea a un dispositivo electrónico.
Contenido Se refiere a todo componente multimedia y/o información consistente de manera enunciativa más no limitativa en textos, gráficos, fotografías, logotipos, audio, video, marcas, imágenes, bases de datos, así como el diseño gráfico, código fuente y software, que sean propiedad de Legal Oul, S.C..
Despacho Se refiere al Despacho Jurídico denominado como Legal Oul, S.C.
Elemento(s) Se refiere a todo componente multimedia y/o información consistente de manera enunciativa más no limitativa en textos, gráficos, fotografías, logotipos, audio, video, marcas, imágenes, bases de datos, así como el diseño gráfico, código fuente [incluyendo cualquier programa conectado por hipertexto o ligas (links)] y software, que sean propiedad de terceros.
Redes Sociales Se refiere a todo aquel espacio en internet dedicado a la constante vinculación de individuos para la constante manifestación e intercambio de ideas, así como información diversa con finalidades de entretenimiento, ocio, concientización social y formación de relaciones interpersonales.
Sitio Web Se refiere al conjunto de archivos electrónicos y páginas web referentes a los servicios que presta Legal Oul, S.C., mismo que se identifica por medio del siguiente dominio de internet: www.oul.mx/
Usuario Se refiere a todo aquel individuo que obtenga acceso e interactúe con o navegue en el Sitio Web.

De la Naturaleza del Sitio Web:
Todo Contenido que haya sido empleado para el desarrollo del presente Sitio Web, única y exclusivamente ha sido Cargado (Uploaded) al mismo con propósitos meramente informativos. En consecuencia, los autores de dicho Contenido, y/o cualquier otra persona o institución que intervenga o haya intervenido en su preparación, difusión y/o estén involucradas en cualquier otra forma con los autores, no se hacen responsables por la manera en la que el Usuario pretenda interactuar con la misma, así como tampoco por decisiones o acciones tomadas con base a la naturaleza o al fondo de dicho Contenido.

Por medio del Sitio Web, Legal Oul, S.C. brindará información sobre los servicios que presta el Despacho, sus actividades, sus promociones e información jurídica de interés general, entre otros.

Por lo tanto, cabe recalcar que, el presente Sitio Web, no proporciona asesoría legal o las bases necesarias para llevar a cabo consulta jurídica alguna; es por ello que a toda persona que interactúa con el Sitio Web, se le hace de su conocimiento que, por virtud de los presentes Términos y Condiciones, el Contenido desplegado en el presente Sitio Web, no deberá de ser concebido bajo cualquier circunstancia, con el carácter de opinión jurídica y no deberá ser empleada con tal carácter.

Todo Usuario que requiera asesoría legal o realizar una consulta, previamente deberá ponerse en contacto con el Despacho, o el Abogado que le resultare de mayor conveniencia, por medio de los correos electrónicos proporcionados por conducto del Sitio Web.

De la Relación Abogado-Cliente:
Derivado de la naturaleza del Sitio Web, la interacción del Usuario con el mismo, así como realizar el envío de cualquier mensaje de datos a las direcciones de correo electrónicas proporcionadas por conducto del Sitio Web, no constituirá, una relación de abogado-cliente; es decir, el Usuario acuerda que no podrá obtener la calidad de cliente del Despacho por solamente haber interactuado o haber visitado el Sitio Web. Por lo anterior, se le ruega al Usuario, abstenerse de enviar información de carácter confidencial, privilegiada, reservada o cualquier otro carácter similar, hasta en tanto no se haya establecido contacto con alguno de los Abogados y se haya recibido una respuesta que consienta la recepción de tal información.

Si se tuviera algún interés, pregunta o duda por parte del Usuario, respecto al tratamiento y protección de datos personales, se pone a su disposición el Aviso de Privacidad respectivo por conducto de la siguiente liga: https://oul.mx/Aviso

De los Derechos de Propiedad Intelectual:
El Contenido del Sitio Web es propiedad del Despacho, o bien, conforme a las circunstancias pertinentes, se hace uso de sus componentes o diversos Elementos, por virtud de la previa obtención de las autorizaciones y/o licencias correspondientes por parte de los titulares de los derechos respectivos; por lo tanto, dicho Contenido y Elementos se encuentran protegidos por las leyes mexicanas y toda disposición aplicable de carácter internacional.

En virtud de lo anterior, tanto el Contenido como los diversos Elementos que se encontraren en el Sitio Web, no podrán ser utilizados sin el previo consentimiento por escrito de Legal Oul, S.C. o por los titulares de los derechos respectivos; quedando por lo tanto, prohibida su reproducción, modificación u alteración total o parcial, distribución, transmisión, publicación, exhibición, ejecución o comercialización, así como cualquier otro tratamiento implícito por el uso del presente Sitio Web, en alguna otra página de internet, red de cómputo o en alguna otra red informática, incluyendo pero no limitándose, a publicidad, anuncios y Redes Sociales.

Con base en lo anterior, sólo se permite que, tanto el Contenido del Sitio Web como el software inherente al mismo, sean empleados como un recurso para la utilización del Sitio Web. Así mismo, queda prohibido al Usuario, intentar obtener de manera total o parcial el Contenido del Sitio Web, empleando cualquier medio distinto a los puestos expresamente a disposición del Usuario para tal fin. Las Descargas (Downloads) para uso estrictamente personal están permitidas, mas no para cualquier otro propósito. La Descarga (Download) de cualquier Elemento y/o Contenido del Sitio Web, sólo se autoriza para efectos de su aplicación en la visita del mismo, por lo que, para cualquier uso distinto, el Usuario quedará sujeto a las políticas, condiciones y obligaciones establecidas por los titulares de los derechos sobre la singularidad o pluralidad de elementos objeto de Descarga.

De la misma manera, el Usuario deberá abstenerse de intentar llevar a cabo o realizar cualquier tipo de adición, supresión, transformación o cualquier otra forma de alteración al contenido del Sitio Web. Así mismo, el Usuario no deberá suprimir o alterar en forma alguna cualquier dato que identifique la titularidad de derechos sobre cualquier Contenido o Elemento del Sitio Web.

Por el acceso y uso del Sitio Web, en ningún momento ni bajo concepto alguno, el Usuario gozará de cualquier derecho o licencia para el uso y/o explotación de cualesquiera del Contenido o de los Elementos que conforman el Sitio Web.

De la Responsabilidad de Legal Oul, S.C.:
El Despacho procura revisar y actualizar periódicamente Contenido del Sitio Web; no obstante, Legal Oul, S.C. no asume responsabilidad alguna en los siguientes supuestos:

  • Cualquier daño y/o perjuicio causado al Usuario en razón de la interacción del Sitio Web con su equipo de cómputo y/o con los accesorios periféricos o paralelos de dicho equipo y/o con las líneas de enlace entre su equipo y el Sitio Web.

  • Cualquier daño y/o perjuicio derivado de la falta de continuidad total o parcial respecto al Sitio Web y los archivos o páginas web que lo integran, así como de la disponibilidad de conexión para obtener acceso o navegar por el mismo.

  • Cualquier daño y/o perjuicio derivado de presencia de virus, de Elementos que puedan ofender o considerarse lesivos por el Usuario, o por cualquier otro Elemento que pudiera ser introducido por cualquier tercero violando los controles de seguridad pertenecientes al Sitio Web.

  • Así también como cualquier daño y/o perjuicio derivado de: a) Uso inadecuado por parte de los Usuarios del Sitio Web o su Contenido y Componentes; b) La violación o afectación de cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual, secreto industrial, derechos de la personalidad, o cualquier otro derecho de terceros, derivado de la difusión, explotación o almacenamiento de cualquier Elemento del Sitio Web que se realice por cualquier tercero, ya sea este, usuario, visitante o una persona que jamás hubiere obtenido acceso al Sitio Web; c) La comisión de actos de competencia o publicidad desleal por parte de cualquier tercero que hubiera obtenido Elementos del Sitio Web; d) La falta de precisión, pertinencia o detalle del Contenido del Sitio Web; e) Que el Sitio Web no satisfaga las expectativas del Usuario o la información no le sea útil para cualquier fin específico buscado por dicho Usuario; f) El funcionamiento inadecuado de cualquiera de los hipertextos o ligas (links) contenidos en el Sitio Web, y/o por la calidad, licitud, fiabilidad, utilidad de los productos, servicios, datos o cualesquiera Elementos de los contenidos en las páginas o sitios enlazados.

  • El Usuario renuncia y acuerda en liberar de toda responsabilidad, así como de iniciar cualquier acción legal en contra de Legal Oul, S.C. derivada de cualquier controversia que surja entre el Usuario y las páginas web y/o sitios web incluidos en el Sitio Web.

De la Responsabilidad del Usuario:
El Usuario del Sitio Web se obliga a hacer uso de este, de conformidad con los presentes Términos y Condiciones en forma diligente, correcta y lícita, y conforme con la moral y las buenas costumbres. El Usuario responderá por los daños y perjuicios de toda naturaleza que Legal Oul, S.C. pudiera sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de los presentes Términos y Condiciones.

El Usuario asume el costo entero de todo mantenimiento, reparación o corrección necesaria en caso de que se presente cualquier pérdida o daño que sufra en razón de navegar o interactuar en el Sitio Web. Así mismo, el Usuario se obliga a cumplir con las leyes federales, estatales y municipales, así como las recomendaciones de carácter internacional (como lo pueden ser aquellas expedidas o emanadas del Foro de Gobernanza de Internet) que le sean aplicables al mismo, o sean también aplicables al uso adecuado del Sitio Web. El Usuario se compromete a sacar en paz y salvo a Legal Oul, S.C. sus directores, empleados, accionistas, subsidiarias, afiliadas, agentes y licenciantes de cualquier daño que pudiera sufrir Legal Oul, S.C., por el uso incorrecto del Sitio o por el incumplimiento de cualquiera de los Términos y Condiciones aquí descritos, así mismo el Usuario conviene en reembolsar a Legal Oul, S.C. cualquier gasto o erogación que haya realizado por dichos conceptos, incluyendo gastos y/o honorarios de abogados.

Totalidad:
Los presentes Términos y Condiciones constituyen un sólo acuerdo entre el Usuario y Legal Oul, S.C. en relación con las obligaciones aquí establecidas, acordando estos mismos en que, el presente documento, sustituye a cualquier otro acuerdo, sea escrito, oral, o publicado en el Sitio con anterioridad, por lo que, en caso de contravención entre el mismo y los acuerdos anteriores, prevalecerá el que aparezca como última publicación en el Sitio Web.

Vigencia:
Los presentes Términos y Condiciones estarán vigentes de manera indeterminada a partir de su fecha de publicación en el Sitio Web y hasta que se publique una versión más reciente dejando sin efectos la anterior.

Comentarios, Quejas y Sugerencias:
Para cualquier comentario o sugerencia, el Despacho pone a disposición del Usuario la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

Cualquier comentario, sugerencia, propuesta, estudio, oferta o en general cualquier tipo de información que el Usuario envíe por medio de los correos electrónicos, teléfonos y/o cualquier otro medio de comunicación, no implicará la aceptación de Legal Oul, S.C. de algún tipo de compromiso u obligación para el Usuario remitente.

Títulos de los Apartados:
Tanto Legal Oul, S.C. como el Usuario, acuerdan en que los títulos que se han asignado a cada uno de los apartados que constan en el presente documento, se establecen únicamente para conveniencia de estos, y que los mismos, no deberán ser considerados en la interpretación de los Presentes Términos y Condiciones.

Otras Disposiciones Particulares:
Algunos servicios que se ofrecen o se pudieren ofrecer por medio del Sitio Web, pueden, además, contener Términos y Condiciones particulares que son específicos de tales servicios y, por tanto, adicionales de los presentes.

Jurisdicción Aplicable:
En caso de existir controversia en relación a los presentes Términos y Condiciones o el Aviso de Privacidad respectivo, el Usuario acuerda expresamente en someterse a la jurisdicción de los tribunales, organismos y/o leyes vigentes aplicables de la Ciudad de México.

Reconociendo la naturaleza global del Internet, el Usuario, se obliga a acatar la totalidad de las disposiciones locales estatales o federales, con respecto a la gama de conductas que éste llegue a desarrollar por medio del acceso, interacción y/o navegación que llegue a desempeñar en el Sitio Web.



Última Actualización: 08 de enero de 2021.